Home / Blog / Ejercicios para hacer piernas y gluteos

Ejercicios para hacer piernas y gluteos

88 Views

Ejercicios para hacer piernas y glúteos

 

El entrenamiento de los glúteos es clave para aumentar la fuerza, la potencia y el rendimiento de la cadena posterior. Si bien muchos atletas de fuerza, potencia y acondicionamiento físico pasan la mayor parte de su entrenamiento con pesas realizando sentadillas, peso muerto, presión, levantamientos olímpicos y más, la mayoría de los atletas y entrenadores integran movimientos como el puente de glúteos dentro de un programa de entrenamiento para abordar las debilidades musculares y / o como un ejercicio correctivo.

 

Beneficios de entrenar glúteos y piernas

Glúteos más grandes y fuertes

Aparte de los objetivos estéticos que algunos pueden tener como desarrollar glúteos más grandes y más fuertes, los glúteos con un funcionamiento fuerte realmente pueden ayudar a mejorar el rendimiento en todos los levantamientos, deportes y locomoción humana. Además, tienen la capacidad de ayudar a mantener una postura correcta y ayudar a aliviar las lesiones por uso excesivo o compensación que pueden ocurrir en varias articulaciones del cuerpo.

 

Aliviar el dolor de rodilla y espalda baja

El dolor de rodilla y de espalda es común en los deportes de fuerza, potencia y fitness. Tanto los levantadores de pesas recreativos como los competitivos a menudo se encuentran con dolor persistente o lesiones por uso excesivo que a veces se deben a un mal funcionamiento de los glúteos (y también a veces simplemente están haciendo demasiado demasiado pronto y / o no permiten una recuperación adecuada). Los glúteos más fuertes pueden aliviar el estrés de la extensión espinal, ayudar a extender completamente las caderas y pueden actuar como antagonistas durante los movimientos de sentadilla para ayudar a estabilizar y equilibrar las fuerzas sobre la rodilla.

 

Mayor capacidad atlética general

Las piernas, los glúteos y los músculos de la espalda fuertes son a menudo los signos reveladores de un levantador de pesas, crossfitter, levantador de pesas y hombre fuerte bien desarrollado. Los glúteos están involucrados en todos los ejercicios de levantamiento y locomotora humana y, por lo tanto, tienen un impacto profundo en la fuerza máxima, la potencia, el rendimiento al correr y esprintar, y la salud general de la espalda, la cadera y la columna. Los glúteos inadecuados pueden provocar lesiones y un aumento de la tensión en otras articulaciones debido a glúteos subdesarrollados o fallados, lo que los convierte en un grupo de músculos clave para que todos los atletas y levantadores desarrollen tanto para el rendimiento como para la prevención de lesiones.

“Te enseño que si quieres, puedes, si no quieres, debes y si debes puedes ser 100% saludable.”

Es un placer acompañarte en este camino que te llevará a mejorar tu vida. Lo primero es convencerte de que puedes con este desafío y con cualquier cosa que te propongas, yo te enseñaré como realizar un buen entrenamiento de piernas y glúteos, también a darte mis mejores consejos para que optimices tu alimentación. Adelantando que el verdadero secreto está en la alimentación, lo constante que seas con tus objetivos y sobre todo el enfoque que le des a esa meta que quieres alcanzar.

 

¿Quieres entrenar conmigo desde casa? Obtén más información haciendo clic en la imagen:

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :